Javier Altamirano preocupa al mundo del fútbol. El futbolista chileno se desplomó en medio del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors cuando recién se habían disputado 27 minutos.
Situación que alertó al cuerpo médico en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, que rápidamente acudió a socorrerlo para llevarlo de urgencia al hospital más cercano. Lo que finalmente permitió estabilizar al ex Huachipato y evitar un escenario peor.
El seleccionado nacional fue trasladado desde el Instituto Médico Platense al Instituto Fleni para seguir con los estudios respectivos. Estudiantes indicó que “continúa bajo cuidados intensivos”, pero ya esta estable y recibiendo tratamiento con medicamentos. Mientras que los especialistas indican que se abordará una posible operación tras sufrir la trombosis el pasado domingo.
Posible síntoma
Pero en las últimas horas se ha revelado un particular síntoma del volante creativo y que sería factor de la trombosis que sufrió el reciente fin de semana.
Así lo detalló la periodista transandina Rosario Ledesma, quien agregó un nuevo dato sobre el chileno.
“Una fuente CERCANA al jugador me comentó que el único “posible síntoma” que Javier tuvo fue que los últimos días manifestó que dormía mucho, “más de lo normal”, indicó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
La comunicadora detalló que Altamirano tenía cara de cansado y que había reconocido que estaba “durmiendo un montón”.
Cabe consignar que el chileno seguirá internado y aún no tiene fecha cercana sobre una posible alta médica. Incluso ya fue informado de que estará fuera de las canchas como mínimo un año. Plazos que podrían cambiar dependiendo de lo que digan los especialistas de la salud.