Gustavo Quinteros llegó a Vélez Sarsfield con la intención de dejar huella en el elenco de Liniers. Y para eso quiere un arquero que le entregue total confianza, por lo que mira hacia el Monumental para levantarle uno a Colo Colo.
Así lo señalaron en el programa Vélez a Fondo, al indicar que incluso ya se puso en contacto con Brayan Cortés y Fernando De Paul para que puedan emigrar al fútbol argentino.
“Por quien preguntaron y ya se comunicó Quinteros, es es un viejo conocido: Fernando De Paul, arquero de Colo Colo. Pero cuando preguntó y habló, Quinteros dijo ‘me gusta más Brayan Cortés'”, señaló Hernán Poggi en el programa partidario.
El dinero no es problema por Cortés
Luego describieron al meta. “Quién es Cortés: arquero titular de Colo Colo y la selección de Chile, de 28 años y es el arquero que más le gusta a Quinteros. Si tuviera la guita, lo trae”, aseguró.
De todas maneras entiende que recién empieza el mercado de pases. “Esto recién empieza, porque se cayó lo de Cambeses y Losada (los otros arqueros que buscaba Vélez). Cortés suena lógico, porque Quinteros le dio la titularidad”, indican.
Además señalaron que el dinero no será problema. “Parece caro, pero el contrato me dijeron que sería de 50 mil dólares por mes. Con impuesto se va casi a nueve gambas. Pero el jugador en mano, con 600 mil dólares se arregla”, manifiesta esperanzado Poggi.
Después sacaron al baile a Ricardo Gareca, posible entrenador de Chile. “Obviamente está el Flaco Gareca que puede decirles a los arqueros de Colo Colo ‘anda a jugar a Argentina, que es más competitivo’. Pero es interesante que Quinteros los llama, porque los seduce diciendo que en un año están jugando Libertadores”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Cortés en Colo Colo?
El meta de los albos extendió su contrato en 2022 y firmó hasta fines del 2024, por lo que Colo Colo no tiene muchas oportunidades más de mercado para vender al portero.