Darío Osorio pasó de villano a héroe en el Midtjylland. Después de una expulsión en la Superliga danesa que le costó grandes críticas en la prensa del país, el delantero de la Roja se reivindicó y este miércoles anotó en el empate con Hoffenheim en la primera fecha de la Europa League.

A los 43′, el ex Universidad de Chile recibió un pase profundo, se acercó al área por el sector derecho y mandó un potente disparo para poner a su equipo en ventaja. Nada pudo hacer el portero del Hoffenheim, Oliver Baumann. Más tarde, Max Moerstedt empató para los alemanes a los 89′.

El golazo le significó varios elogios en la prensa danesa, la misma que lo había criticado luego de su infantil expulsión. Tipsbladet lo halagó. “Lejos su partido más llamativo. Cubrió tareas defensivas, estiró la defensa del Hoffenheim con su velocidad y técnica. Luego, marcó un gol muy bonito”, escribieron.

Casi olvidamos que es pura clase de Premier League lo que está demostrando el chico de 20 años. Estamos tan acostumbrados, que ningún jugador del Hoffenheim entregó la más mínima señal de poder igualarlo. Dentro de unos años jugará en un lugar muy importante si su desarrollo continúa”, agregaron.

Qué dice la prensa danesa sobre Darío Osorio

Además de los halagos, la prensa danesa dejó una advertencia para Darío Osorio en el Midtjylland. En Tipsbladet le llamaron la atención por la tarjeta amarilla que recibió a los 22′ y que terminó ayudando a que saliera a los 74′ de la cancha, antes de que Hoffenheim concretara el empate a los 89′.

“Todavía necesita controlar su temperamento: hubo una tarjeta amarilla temprana por una falta de un compañero de equipo y en un par de situaciones en las que demostró que no estaba contento con las decisiones del árbitro”, detallaron en el medio danés.