No queda nada. El cuadro final de la Copa Libertadores ya está armado, y lamentablemente será sin equipos chilenos, tras la derrota de Colo Colo ante River Plate.

El cuadro argentino fue el primero en meterse en semifinales, tras vencer por 1-0 al Cacique en el estadio Monumental de Buenos Aires y así ganar la serie por 2-1.

El rival del elenco donde milita el chileno Paulo Díaz será otro cuadro que tiene a un seleccionado nacional en sus filas, porque se medirá con Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, que dio cuenta del campeón vigente Fluminense por 2-0 en Belo Horizonte.

La serie más apretada fue la que ganó Botafogo, porque el conjunto de Río de Janeiro superó a Sao Paulo en el Morumbí tras los lanzamientos desde el punto penal.

Por último, el gran golpe lo dio este jueves Peñarol, que eliminó a Flamengo de la Copa Libertadores, porque tras el 1-0 logrado en Maracaná mantuvo la ventaja en el Campeón del Siglo, donde empataron 0-0. Erick Pulgar vio todo el partido desde la banca en la tienda derrotada.

Peñarol está entre los mejores cuatro equipos de la Copa Libertadores. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

Así quedaron las semifinales de la Copa Libertadores de América

Atlético Mineiro vs River Plate

Botafogo vs Peñarol