La dura lesión que sufrió Joaquín Montecinos, quien se cortó el ligamento de la rodilla izquierda jugando por el equipo Sub 23 de Querétaro, fue noticia que afectó a toda su familia.

Su padre Cristián Montecinos conversó con Redgol sobre este asunto, admitiendo que le sorprendió la entereza con que el Joaco tomó esta situación que lo dejará fuera todo el primer semestre.

“Hablé con el Joaco y está consciente que debe recuperarse bien, está enfocado en eso, tranquilo. Sabe que estará hartos meses de para”, manifestó el padre del jugador.

Admitió además que “viene A Chile a recuperarse bien, a operarse en Santiago con su doctor que lo ha visto siempre. Hará la recuperación acá y regresará a Xolos en un par de meses más, club que es el dueño del pase”.

Montecinos sufre por su lesión

La tranquilidad de Joaquín Montecinos

A pesar de que la lesión es una de las más complejas para los futbolistas por su larga recuperación, a Cristián Montecinos le dio orgullo ver a su hijo enfocarse de inmediato en salir adelante.

“Su mente es la que hay que trabajar y en ese aspecto me sorprendió, porque me habló tranquilo. Está afectado con una lesión de esta magnitud, obviamente, pero con ganas de recuperarse, lo que quiere es terminar bien su contrato en Xolos”, expresó.

Finalmente comentó que “quiere demostrar ahí lo que hizo en Chile, quiere quedarse, triunfar. Ha tenido una seguidilla de mala fortuna con lo que le ha pasado. Hay que dar vuelta la página con la recuperación”.