Desde hace un tiempo, la definición de la Supercopa de España cambió de península. Desde la Ibérica pasó a la Arábiga, donde, precisamente, el Barcelonay el Real Madrid definieron al campeón del certamen, tras derrotar, respectivamente, al Athletic y al Atlético Madrid en los partidos previos.

Fue un partidazo en Arabia Saudita. Sobre todo durante los cinco minutos finales del primer tiempo, cuando el marcador cambió en tres ocasiones. Todo producto de jugadas llenas de magia.

Sin embargo, uno de los dos tenía que levantar la copa. Y lo hizo el equipo que más posesión tuvo y que más buscó durante los noventa minutos. Liderado por un talentoso Lamine Yamal, el Barcelona festejó.

Acciones Barcelona vs Real Madrid

Casi media hora de juego hubo sin grandes complicaciones de cara a los arcos. Barcelona tuvo dos profundizaciones importantes, pero la más peligrosa vino de los pies de Vinicius, que se escapó en un contraataque y definió débilmente.

Todo, hasta que cayó el primer tanto del encuentro. Vino de los pies de un Raphinha que venía de fallar una jugada solo frente al arco. Esta vez, el brasileño definió excelente y desde la entrada del área mandó el balón al fondo de las redes (36′).

Pero, lo que pasó sobre el final del primer tiempo fue lo que llamó más la atención. Tremendo lo acontecido. Tres goles en cinco minutos. Primero, fue Vinicius el que se mandó tremenda jugada, desbordando desde la izquierda y definiendo él mismo para poner la igualdad (45+2′).

Un duelo de estrellas en Arabia Saudita | Getty Images

Luego, rápidamente, un pase en profundidad encontró al siempre peligroso Lewandowski con ventaja. Éste definió ante la salida de Courtois y terminó poniendo arriba al Barcelona, pese a los reclamos de offside el Madrid (45+3′).

Y cuando parecía que ya los jugadores se iban a las duchas, Gonzalo García agarró un rebote en el área y, a medio caer, terminó poniéndola en las redes del cuadro culé (45+5′).

Ya en la segunda fracción, las cosas no se calmaron. De hecho, las ocasiones peligrosas se multiplicaron aún más. Pero, la que terminó determinando el resultado fue la de un Raphina que se resbaló y terminó confundiendo con su pegada a Courtois. El belga se tiró al otro lado y el balón se metió por en medio del arco (73′).

Alegría desbordante entre los catalanes | Getty Images

Sobre el final, ambas escuadras pudieron marcar. Primero, el Barcelona, con Marcus Rashford yendo solo y tirándola afuera. Luego, Álvaro Carreras tuvo prácticamente un penal y terminó pegándole débilmente y sin esquinar. El duelo fue para los culés.

Reafirmación

Con esto, el Barcelona reafirma el triunfo en la Supercopa pasada y, de pasada, la obtención del trofeo de la Primera División. Los culés dominan en España.

Así se movió el tablero