Pablo Solari salió del congelador en River Plate. Luego de siete encuentros en el que no lo consideró Marcelo Gallardo, el Pibe sumó 25 minutos en la derrota por 1-0 del elenco Millonario ante Talleres de Córdoba.
Un asunto que explicó el Muñeco en conferencia de prensa, asegurando que si lo tenía cortado (su último partido había sido el 17 de agosto) era por la gran competencia interna que tiene el plantel de la Banda Sangre.
“Entiendo que hay jugadores que no han tenido minutos, pero tengo un plantel largo y elijo los que están en mejores condiciones para los partidos que tenemos que jugar. A medida de que los voy viendo mejor, van teniendo minutos. Tengo que elegir, no pueden jugar todos”, sostuvo Gallardo.
Puntalmente habló sobre Solari. “Creo que fue una buena aparición de Pablo, porque estuvo trabajando en lo que nosotros queremos: recuperar su confianza y estar disponible para cuando el equipo lo necesite”, aseguró.
Solari gana elogios en River Plate
El diario Olé, a pesar de la derrota, valoró lo que hizo Pablo Solari en la delantera de River Plate en los pocos minutos en que alcanzó a jugar.
“Mostró una buena versión”, aseguraron a pesar de la larga inactividad que lo afectó en las últimas semanas. Y también describieron sus mejores acciones.
“Como extremo por derecha desequilibró, se mostró picante y tiró buenos centros al área: dos casi terminan en asistencias a Colidio (no llegó por centímetros) y Pezzella (la tijera que le sacó Herrera)”, manifestaron.
El próximo desafío para River será visitar a Platense, con la intención de ganar para no quedar tan lejos de la punta del torneo. Tras el receso por eliminatorias, jugarán ante Vélez, el puntero del campeonato.