Uruguay venció 4-1 a Nicaragua en lo que fue el debut de Marcelo Bielsa en el banco de la Celeste. Un encuentro que dejó a todos los hinchas maravillados, aunque el estratega confidenció que hubo una parte del juego del equipo que debe pulir antes del estreno en las eliminatorias ante Chile, en septiembre de este año.

En ese aspecto, manifestó que la Roja tendrá mucha tarea en sus laterales. “El partido fue con un dominio nuestro bastante pronunciado. Nos faltó un poco de juego interior. Me gustó más el juego por los costados en ofensiva que por el centro”, confesó el Loco.

Agregó además que “pretendemos recuperar la pelota más rápido, permitir menos pases del rival, recibir menos pelotas de espaldas, lograr pases entre líneas por el eje del medio de la cancha”.

“Cuando atacamos por la parte central del campo fue más veces por haber recuperado que por haber logrado ubicarnos por detrás de la línea de volantes de ellos. Ahí deberíamos tener más eficacia”, detalló sobre el estreno de su elenco en el que incluso faltaron muchas figuras importantes como Darwin Núñez (Liverpool), Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Luis Suárez (Gremio), entre otros.

Rodrigo Zalazar fue figura en Uruguay al anotar dos goles

LA JOVEN CAMADA

A ellos se sumarán muchos jugadores Sub 20, que recientemente fueron campeones del Mundial de la categoría en Argentina. “Eso acentúa el trabajo que hay detrás del equipo: la estructura, la generosidad de los clubes. No se puede imaginar un equipo nacional de mayores sin que tenga un soporte muy grande del grupo de jugadores que están inmediatamente por detrás”, indicó Bielsa.

Finalmente, tuvo una frase cliché que de todas maneras tiene mucho sentido. “La figura fue el juego colectivo. Presionaron 90 minutos de manera idéntica y atacaron 90 minutos constantemente con todas las individualidades en crecimiento”, sostuvo.