Manuel Pellegrini empieza a pensar en lo que será la temporada 2023-24 junto al Real Betis, su cuarta al mando de los verdiblancos, y bajo ese contexto es que ubica a Claudio Bravo dentro de sus líderes más destacados.

El Ingeniero se tomó un momento en pleno trabajo de pretemporada y habló con la prensa del cuadro heliopolitano, donde destacó al histórico arquero chileno como uno de los líderes que los llevarán a “volver a ser competitivos“.

Pellegrini aplaude a Bravo

Este Betis tiene muchos liderazgos, como el de Claudio Bravo, también Andrés Guardado, Germán Pezzella o Guido Rodríguez”, apuntó de entrada el ex director técnico del Real Madrid y Manchester City.

Tras eso, Pellegrini resalta que entre los jugadores de su plantel “hay muchos que tienen esa capacidad y entre todos trataremos de volver a ser un equipo competitivo“.

Sobre lo que ha sido la preparación para enfrentar un nuevo y exigente calendario de competencia, lanza que “esta primera fase es más que nada para recuperar la forma física y mental para volver a ser un equipo competitivo”.

Claudio Bravo jugará por esta temporada en el Real Betis.

“Los planteles se siguen estructurando, seguramente todavía faltan salidas y llegadas. Pero cada partido ha sido un avance, independiente de los resultados, que pueden ser positivos o negativos. Yo no le doy mucha importancia a los resultados de pretemporada”, complementó el Ingeniero.

Para cerrar, detalla que “hasta la última semana es difícil saber qué equipo va a comenzar. Pero cada partido es una exigencia y tanto Sevilla como la Real Sociedad lo serán allá”.

“Isco todavía está en una edad competitiva. Ha tenido un último año un tanto convulsionado por distintas situaciones. Lo compramos en Málaga, cuando aún no debutaba por la liga española y tuvo una carrera brillante con nosotros. Son pocos los futbolistas que pueden jugar ocho años en Real Madrid. Ojalá que él lo pueda tomar como desafío y que podamos recuperar al Isco que jugó tantos años a gran nivel”, concluyó sobre su más reciente fichaje.