El mercado de fichajes tuvo un nuevo gran golpe con el anuncio de Lionel Messi en el Inter de Miami. El campeón del mundo tiene revolucionado a Estados Unidos luego de dejar pasar a Al Hilal y Barcelona para irse a jugar a la MLS, donde continuará con su carrera tras su salida del PSG.
De acuerdo a la prensa internacional, el elenco de Miami logró convencer a Messi con aristas fuera de lo deportivo, ofreciéndole alianzas con Apple, Adidas e incluso la misma MLS, y la posibilidad de estar rodeado “de sus mejores amigos”. Sin embargo, uno de ellos ya se bajó.
Luis Suárez era uno de los nombres que Inter de Miami quería cerca de la Pulga, pero el mismo uruguayo descartó salir de su actual club. “Es imposible. Estoy geliz en Gremio y tengo contrato hasta fines de 2024”, dijo en conversación con El Observador.
Tampoco es intención de Gremio dejar partir a Suárez, quien ya ganó dos títulos (Recopa Gaúcha y Copa de Brasil). El delantero, uno de los grandes colegas de Messi en el Barcelona, además tiene un importante registro de 14 goles y ocho asistencias en 25 partidos.
Los amigos de Messi
Luis Suárez no era el único nombre en la lista de David Beckham, el presidente de Inter Miami que finalmente logró convencer a la Pulga. Además, Sergio Busquets y Jordi Alba, recién salidos del Camp Nou, estaban entre los posibles fichajes para rodear al campeón del mundo.
Incluso, el elenco de Miami quiere traerle un entrenador conocido. Gerardo Martino, quien dirigió al delantero trasandino en la selección y en el Barcelona, es el nombre que corre con ventaja para ser el nuevo DT del equipo de la Conferencia Este de la MLS.