El mercado de pases en el mundo no se detiene y cada día son más los grandes jugadores que cambian de clubes o se embarcan en aventuras lejos de Europa. Esto último podría ser el caso de Lionel Messi, quien ya tiene todo listo para firmar por el Inter de Miami de la MLS.

¿Cuánto ganará Lionel Messi en Inter de Miami?

Según la información del periodista de ESPN, Pablo Stecco, el argentino recibiría un sueldo de más de 40 millones de dólares al año en el fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, esto no sería todo, debido a que el acuerdo incluiría muchas otras aristas que podrían elevar de forma considerable las cifras, como acuerdos con Adidas, Apple, la propia MLS y hasta acciones de su nuevo club.

De acuerdo al medio francés L’Equipe, Messi ganaba en PSG un poco más de 43 millones de dólares. Claro que, si consideramos todo lo que producirá el argentino en temas de marketing en Estados Unidos, superará ampliamente esa cifra. Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita recibe cerca de 213 millones de dólares anuales, aunque la Pulga declinó irse a esa competición por más de 320 millones de la divisa estadounidense. Increíble.

David Beckham lo espera

Es sabido que el fútbol de Estados Unidosse interesa en jugadores de renombre para que le den prestigio a su creciente liga. Desde la llegada de Pelé a New York Cosmos en 1975, son muchas figuras las que se atrevieron a ir a probar suerte a ese país.

El propio David Beckham lo hizo en 2007 en Los Angeles Galaxy y ahora es dueño del Inter de Miami. En inglés fue una apertura importante de la MLS en la era moderna, por lo cual Lionel Messi estaría tentado con seguir una trayectoria similar a la del formado en Manchester United.