El anhelo de Lionel Messi por volver al FC Barcelona está en su punto más alto. Tanto así, que pidió retrasar las negociaciones con el gigante de Arabia Saudita, Al Hilal, hasta 2024. En un esfuerzo por buscar alguna opción que le permita a Joan Laporta traerlo de vuelta, quiere posponer la millonaria oferta, hasta que su padre termine las conversaciones con el presidente del club.

Según el medio internacional Goal, el acuerdo con el equipo saudí fue puesto en pausa. La delegación de Al Hilal se reunió hoy con el entorno de Leo para cerrar la oferta que estaba sobre la mesa, sin embargo, se encontraron con una noticia inesperada: el astro argentino quiere frenar las conversaciones hasta 2024.

Esta bomba se suma a otra revelada esta mañana por los medios españoles, cuando se supo de la reunión entre el padre y representante de Messi y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta. Este último atendió a los medios y dejó claro que “Leo quiere volver al Barca” y que “la decisión final debería producirse en breve”.

La compleja decisión de Messi

La principal complicación del cuadro culé, es adaptarse al plan de tesorería que impone La Liga, por lo que necesita cortar una gran masa salarial antes de realizar una oferta por el histórico “10”. Por otra parte, Leo quiere decidir su futuro lo más pronto posible, y encontrar un proyecto deportivo y familiar que le convenga.

El ídolo de la Selección Argentina tendrá que tomar una difícil decisión, ya que desde el club Árabe advirtieron que si no se concreta la operación en el mercado actual, la oferta de 2024 no estará disponible con las mismas ventajas y condiciones que la actual. Y es que el actual Campeón del Mundo recibiría el mejor sueldo del fútbol hasta la fecha, una estratosférica cifra que oscila entre los 400 y 600 millones de euros.