Tras conocerse los cuatro semifinalistas del Mundial Sub 20, todas las miradas estaban puestas en lo que pudiesen hacer Uruguay e Italia, favoritos para definir el certamen que se desarrolla en Argentina. Y ambos cumplieron. Tras el triunfo de Uruguay a primera hora, los tanos se impusieron por 2-1 a Corea y se metieron en la gran final.
Un duelo que se definió recién sobre el final. Cesare Casadei abrió el marcador a los 14′ para los europeos, pero la ventaja duró poco y nada, ya que a los 23′ igualó Corea gracias a Seung-Won Lee. Todo indicaba que se iban a ir al tiempo de alargue, pero a los 86′ Simone Pafundi decretó el marcador final.
Un resultado que justificó lo que pasó en cancha, con los europeos dominando a una timorata Corea que solo tuvo tres remates francos al arco durante el encuentro. En cambio que Italia tuvo mucho más el balón, con un 64% de posesión y además tuvo 10 remates para el arco rival.
Con esto, queda definida la gran final del próximo domingo. Italia se enfrentará a Uruguay a las 17 horas de Chile en el Único de La Plata. Ambos buscan su primer título, pero a diferencia de Uruguay, Italia nunca ha llegado a una final y solo ostentan un tercer puesto logrado en el 2017.
Con el apoyo de ¿Argentina?
Una final que tendrá un condimento especial, ya que está la duda de a qué país apoyará el público argentino que asista al estadio. Y es que durante todo el torneo los trasandinos han manifestado su simpatía por el seleccionado italiano e incluso ya se han vivido episodios polémicos durante el torneo.
Y es que cuando los lombardos se vieron la cara ante Brasil, se burlaron de la Canarinha y gritaron “ole” en su favor. Un episodio en donde incluso los brasileños acusaron episodios de racismo producto de los insultos recibidos desde los argentinos.
Ahora, ante Uruguay y la masiva presencia de público charrúa el domingo, se verá un ambiente de clásico en un partido que verá a un nuevo país coronarse como campeón del mundo de la categoría.