Damián Pizarro es parte de la nueva camada de jugadores chilenos que son carta para Ricardo Gareca y ahora, para confirmar su cartel como parte del recambio, se prepara para su primera temporada en Europa. El ex Colo Colo ya fue presentado en el Udinese y ahora espera por su oportunidad en la Serie A. 

Pero su adaptación no ha podido ser completa ya que presentó problemas físicos. Incluso fue operado por un quiste óseo, por lo que realizará trabajo diferenciado hasta lograr su integración completa. Esto a su vez impidió que pudiera sumar minutos en los amistosos que ha disputado el Udinese. 

Por lo mismo, Jorge Vargas entregó sus mejores tips para este comienzo en el viejo continente. “No saber el idioma es complicado, pero seguramente le tienen traductor. Va a sentir soledad y nostalgia, espero que este con su madre por la compañía y el tema de la cocina. Si se acostumbra y aguanta los primeros seis meses, va a rendir porque es un jugador con mucho potencial”, expresó el ex seleccionado nacional a El Mercurio. 

El defensa que estuvo más de diez años en Europa, con pasos por Regina, Empoli y Red Bull Salzburg entre otros, apuntó a que lo importante es sumar los minutos que sean. Lo que traerá sus frutos en el futuro cercano. 

Pizarro ya fue presentado en el Udinese

No hay que desesperarse. Primero tiene que aprender a alimentarse y bajar de peso. Según aprender la táctica y del fútbol italiano. Tercero, agarrar el ritmo europeo. En Chile le alcanzaba pero en Italia no. Es otro tipo de torneo. Espero que se quede, jugar en Primera aunque sean cuatro o cinco partidos en un año y entrenar a ese nivel le servirá bastante”, sentenció “Potencia” Vargas. 

La lucha de Damián Pizarro

El tema es que el formado en Colo Colo tiene harta pelea en el ataque. En el esquema de Kosta Runjaic solo hay un delantero, que es el referente en el área. Pero además de Pizarro, también se contrató al español Iker Bravo de 19 años y que se formó en el Bayer Leverkusen. También cuenta con experiencia en la juvenil del Real Madrid. 

A esto se suma que Lorenzo Lucca se perfila como delantero titular, por lo que Pizarro deberá pelear por ser alternativa hasta poder lograr ganarse un puesto de titular. Por lo mismo su caso se compara con lo que atravesó Iván Zamorano en su momento en el Real Madrid

Cabe consignar que el debut del Udinese será el próximo 18 de agosto de visita ante Bolonia. El principal objetivo será olvidar la campaña de la temporada pasada, donde se peleó por salvarse del descenso hasta las últimas fechas.