El Liverpool sigue su camino de adaptación tras la salida de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot. El exitoso entrenador dejó libre las riendas técnicas de los Reds y el cambio de aires ha sido menos tortuoso de lo esperado.
El plantel se ha afirmado de la experiencia de los referentes como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson Becker y Robertson.
Y es precisamente una determinación de Salah la que se ha convertido en noticia en las últimas horas: una regla impuesta por el egipcio fuera de la cancha y que todo el plantel debe cumplir.
Fue el joven Curtis Jones quien reveló la nueva regla del Liverpool, que los jugadores deben cumplir en la cafetería del campo de entrenamientos AXA, el búnker de los Reds: no se puede ocupar el celular.
Lugar para relajarse
“Es el nuevo lugar donde todos van a relajarse. En grupos o por su cuenta. Siempre estamos Dom (Szoboszlai), Kostas (Tsimikas), Mo (Salah) y yo. Tenemos esta pequeña regla en la que no se permite utilizar los celulares cuando estamos tomando café. Mo impuso era regla”, dijo Curtis Jones.
Agregó que “si estamos allí y alguien está en el teléfono, Mo le dice a otro que le mande un mensaje para avisarle que el resto también está aquí queriendo tener una conversación con él. En otras palabras, que deje el celular de lado”.
De esta forma, Salah intenta unir más al plantel y generar lazos en un ambiente de cooperación, que evita compañeros aislados en su móvil mientras esté en grupo.
Respecto a la salida de Klopp y el arribo de Arne Slot, el arquero brasileño, Alisson explicó que “estamos compartiendo la responsabilidad e intentando que los chicos jóvenes den el paso adelante”. El Liverpool se rearma y con bloqueo de celulares, orden de Mohamed Salah.