Las malas noticias no vienen solas, pero tampoco las buenas. Y es que el pasado fin de semana el Club América se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Clubes a manos de Los Angeles FC, sin Igor Lichnovsky.

El jugador fue convocado por la Selección Chilena de Ricardo Gareca y fue una de las sorpresas de la nómina, luego de estar casi un año fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Si bien, algunos reaccionaron con preocupación por este llamado del técnico de la Roja, ya que no suma minutos hace meses, lo cierto es que el retorno del formado en Universidad de Chile recibe otra buena noticia desde México.

Igor Lichnovsky define su futuro en el América de México

Durante meses se especuló sobre su futuro e incluso si iba a ser incluido en el plantel del América para enfrentar las etapas clave de la Liga MX, donde se quedó con las ganas de un cuarto título en fila como de ir al Mundial de Clubes.

Y es que según informó el periodista Julio Ibáñez, de TUDN, y que recoge juanfutbol, el defensor chileno ya se encuentra disponible de manera oficial desde el pasado domingo 1 de junio para ser convocado en su club, por parte del técnico André Jardine.

Si bien, en la previa del duelo ante Los Angeles FC el brasileño fue enfático en señalar que “no está inscrito, no juega”, lo cierto es que podrá contar con él no de forma inmediata.

Como Igor ya está en Chile y se suma a los trabajos de la selección chilena para los duelos ante Argentina y Bolivia, se espera que regrese a las órdenes en el América de cara al Apertura 2025, tras estos duelos, y en medio de las medidas radicales que Emilio Azcarraga impulsará tras el último fracaso.

Además, juanfutbol detalla que el plan del cuadro americanista es que el nacional cumpla a cabalidad su contrato hasta el 2027, para seguir siendo compañero de Víctor Dávila y Diego Valdés, por ahora.

ESPN México reveló que este último está siendo pretendido por el Fortaleza, para sumarse a la recta final de la lucha del club en la Copa Libertadores, y que le ha dado muchos dolores de cabeza a Colo Colo.