De la peor manera posible, Huachipato terminó su participación en torneos internacionales, tras caer por un categórico 1-6 en su visita a Racing Clubde Argentina, que los eliminó en los octavos de final en la Copa Sudamericana.

Un cierre que no le da valor a la campaña que realizó el elenco acerero, tanto en este certamen como en Copa Libertadores, donde clasificó tras ser el último campeón de nuestro país, y obtuvo victorias históricas en Brasil, Argentina y Uruguay.

Pero que, como contraparte, le trajo un calendario más que apretado durante la temporada 2024, que tiene como consecuencia que hoy, en el Campeonato Nacional, esté a dos puntos de los puestos de descenso y con duelos pendientes en el torneo y en Copa Chile.

Una situación delicada para Huachipato y que enfrentó su volante Brayan Palmezano en diálogo con DSports, donde afirmó que la gran cantidad de juegos que disputaron en el presente año fue clave para explicar el mal juego que exhibieron en Avellaneda.

La explicación de Huachipato a bochorno en Copa Sudamericana

La seguidilla de partidos ha sido brutal para nosotros. Hicimos una buena Copa Libertadores y Sudamericana. Nos vamos orgullosos de lo que hicimos estos siete meses”, aseguró el futbolista venezolano, quien además se refirió a la dura caída con Racing.

“Fue un partido difícil contra un rival difícil. Dejamos algunos de nuestros jugadores titulares en el banco. Nos vamos igualmente con la frente en alto”, sentenció Palmezano, quien ya se enfoca en pelear por no descender en el torneo local.

¿Cuál es el próximo juego de los acereros?

El siguiente desafío para Huachipato será muy complejo, pues este domingo 25 de agosto deberán visitar a Universidad Católica, que pelea por el título, en el Estadio Santa Laura, a partir de las cinco y media de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.