La exclusión de Chile como sede para el Mundial 2030 dejará reacciones por un largo rato. La FIFA le dio tres partidos y la clasificación directa a Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo, pero no consideró a la federación nacional, que también formaba parte de la candidatura sudamericana.
La noticia causó gran sorpresa y desazón en Chile, e incluso Hugo Brizuela, histórico delantero paraguayo, siente algo de tristeza por la determinación de la FIFA. En conversación con RedGol, el ex O’Higgins y Universidad Católica comentó la inclusión de Paraguay en vez de nuestro país.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
“Domínguez salió a declarar información que según él viene de la FIFA y que él tuvo que comunicar como presidente de la Conmebol. Para nosotros es espectacular porque se va a jugar un partido, va a quedar la historia que un partido del Mundial se hizo en mi país”, contó.
“Todos dirán que porque el presidente de la Conmebol es un paraguayo y que la Conmebol está en Paraguay se nos dio la sede. Y vino de la orden de la FIFA, qué se puede hacer. La FIFA es la que manda todo”, continuó.
“Pero seguramente a los chilenos no les cayó bien esa decisión. Tengo muchos años en esta tierra, estoy del año 92 acá, tengo hijos chilenos y hermanos que están erradicados acá. Es un poco triste, porque hay mucho gasto por mejorar toda la infraestructura por los Panamericanos y no se le dio a Chile esa posibilidad de poder jugar aunque sea un partido”, cerró.
¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?
La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.
¿Por qué Chile quedó fuera de la organización del Mundial 2030?
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la exclusión de Chile de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 fue decisión de la FIFA. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos del centenario de la Copa del Mundo.