Manuel Pellegrini y Real Betis consiguieron un triunfazo en La Liga, al derrotar a Real Madrid por 2-1. Carlo Ancelotti fue muy crítico de su equipo, pero reconoció lo hecho por los Verdiblancos.

El ingeniero derrotó a los Merengues por cuarta vez en 29 partidos. Un registro negativo, pero que hoy poco importa, porque su equipo suma 3 importantes puntos. De esta manera, el Betis se ubica en el 6° lugar con 38 unidades y lleva tres triunfos consecutivos en el torneo local.

La molestia de Ancelotti

A diferencia de lo que sucedía en el Real Betis, en Real Madrid quedaron muy molestos tras la derrota. El más enojado era Carlo Ancelotti. El italiano recriminó la actitud de sus jugadores, aunque confesó que los dirigidos por Manuel Pellegrini hicieron mejor las cosas.

“Mal partido. Empezamos bien, pero después no fuimos capaces de tener el ritmo inicial, actitud ni compromiso. Se nos escapó el control del partido contra un equipo que jugó mejor que nosotros y ha merecido ganar“, indicó el DT ganador de cinco UEFA Champions League.

Es un golpe duro, tenemos que reaccionar. Perder en este momento de la temporada cuesta porque todos los equipos corren y nosotros en este partido no lo hicimos bien“, complementó Ancelotti.

Real Madrid está en la cima de La Liga con 56 puntos, igualado con Barcelona. Ahora los Culés reciben como local a Real Sociedad con la posibilidad de superarlos. Los Merengues por su parte, enfrentarán en la semana a Atlético Madrid por los octavos de final de la Champions League.

Si jugamos así no vamos a ganar el martes, está bastante claro. Ojalá este partido sirva para despertarnos en el próximo partido. Parecía que en los últimos tiempos el equipo estaba más ordenado y compacto pero hoy no hemos sido capaces de hacerlo como en los partidos anteriores“, cerró el entrenador.