La vuelta de Gary Medel a Boca Juniors es ya un realidad, dejando varios marcando ocupado por este paso del Pitbull a sus 36 años. Mientras en Chile se esperaba que su regreso a Universidad Católica se produjera en este mercado, en Argentina miran con cierto resquemor su fichaje en el Xeneize.
En este segundo grupo se encuentro el periodista trasandino Martín Liberman, quien en sus canales oficiales cuestionó bastante el arribo del chileno al Xeneize, argumentando que no era una necesidad de club y que responde más a una amistad con el propio Juan Román Riquelme.
“Gary Medel vuelve a Argentina con 36, casi 37 años. Un futbolista, que para mí, Boca no necesitaba, que no atraviesa un buen momento, que está en el bajón claro de la carrera por una cuestión generacional y cronológica”, afirmó Liberman.
En ese sentido, el comunicador lanzó que “en el último tiempo en el Vasco Da Gama jugó y no jugó, a veces ni siquiera fue convocado por Ramón Díaz. No lo eligió Ricardo Alberto Gareca para jugar la Copa América. Esto marca un poco cuál es el presente de Medel”.
“No significa que no pueda llegar a Boca y transformarse rápidamente en un futbolista importante, de ninguna manera como lo que fue, pero sí como referente, pero Boca está lleno de esos. Boca tiene al arquero Romero que tiene 38, a Advíncula que tiene 34, a Rojo que tiene 34, Cavani que tiene 37 y ahora a Medel que cumplirá 37. No comprendo lo que está haciendo Boca”, agregó.
Además, Liberman declaró que “no era el momento para Medel, creo que es una floja contratación. Después si juega bien, estará perfecto. No hubiera ido a buscar a Medel que estaba con el pase en su poder que es amigo de Riquelme y Riquelme confía más en la amistad y en lo que Medel fue, en lo que provoca su nombre como noticia, que en el nivel futbolístico que actualmente ostenta”
“Si Medel después rinde y está a la altura, lo felicitaré. Creo que había muchos antes en la lista, por ejemplo, jóvenes a los cuales puedes formar”, concluyó.
¿Cuándo será el redebut de Gary Medel en Boca Juniors?
El Pitbull podría jugar su primer partido en este regreso a Boca Juniors este miércoles 19 de junio, cuando desde las 20:10 (hora de Chile) los Xeneizes enfrenten a Almirante Brown por la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.