Fluminense hizo la tarea. Tras vencer 2-0 a Olimpia en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la vuelta obtuvo un contundente resultado a favor y selló su paso a semifinales, donde chocarán con Charles Aránguiz.
Después de ganar en Río de Janeiro, el objetivo era sacar mínimo un empate, o incluso una derrota 1-0, en Asunción para avanzar, pero obtuvieron mucho más que eso: un sólido triunfo por 3-1.
Fluminense vs Inter de Porto Alegre en semis
El Flu pegó primero, y fue en el minuto 24 cuando apareció John Kennedy para convertir el 1-0 (3-0 global) para comenzar a desatar la fiesta. Eso sí, los paraguayos reaccionaron cerca del final de la primera mitad.
Al 44′ fue Facundo Zzabala quien abotó el empate 1-1 (3-1 global) con el que se fueron al descanso. El duelo parecía terminar en un empate, pero Fluminense no tuvo piedad.
Un doblete del argentino Germán Cano, al 80′ y 90+1′, selló la victoria por 3-1 del Tricolor sobre Olimpia. 5-1 final en el marcador global y un boleto directo a la semifinal de la Copa Libertadores.
Así las cosas, ahora Fluminense se medirá con Internacional de Porto Alegre, que viene de eliminar al Bolívar, en las semifinales. Charles Aránguiz y el Colorado buscarán ante el Flu un cupo en la final.
El Príncipe es el único chileno que queda en carrera. Tras la eliminación de Racing de Gabriel Arias ante Boca Juniors, el Hijo Ilustre de Puente Alto es el único representante criollo en la competencia.