Emiliano Martínez se ha convertido en un arquero muy polémico en el último tiempo. Sus actitudes con la selección de Argentina dan la vuelta al mundo y eso le trae muchas críticas en contra.
Una de ellas fue la emitió Óscar Córdoba, histórico arquero de Boca Juniors y la selección colombiana. Todo esto a raíz de la sanción que la FIFA le aplicó al Dibu tras festejar groseramente tras el duelo ante Chile con la Copa América.
“No comparto su forma de festejar. Puede que el público argentino lo reconozca como un ídolo por eso, pero yo no lo veo de la misma manera”, manifestó en DSports por el gesto de ubicarse el trofeo en sus genitales.
Un asunto que no fue nuevo, ya que luego de ser campeón del mundo hizo lo mismo con el trofeo a mejor arquero del certamen, para sorpresa de los cataríes.
Dibu Martínez y su falta de educación
Óscar Córdoba lamenta estas situaciones, pues piensa que viene por un asunto de hace muchos años. De una crianza en el seno familiar.
“Es una cuestión de educación social, cultural y familiar. A mí me enseñaron cómo debe comportarse un deportista, especialmente si representa a su selección”, fue la ácida crítica realizada por el cafetero.
Agrega que “esa conducta influye en chicos y chicas que lo ven como un ejemplo”, a pesar de que admite que “es un gran arquero, nadie discute su calidad y lo que ha demostrado”.