Emiliano Martínez, el Dibu, viene de comerse un bullado autogol frente a Liverpool, en el empate 3-3 del Aston Villa, por la penúltima fecha de la Premier League. Sin embargo, el arquero argentino ni se inmuta y ya dio vuelta la página mirando hacia adelante…
Es que el meta fue protagonista de los festejos del Aston Villa, quien aseguró su clasificación a la próxima Champions League fuera de la cancha, esto tras la victoria del Manchester City contra Tottenham (0-2).
En un video compartido por el mismo club inglés, se aprecia el loco festejo de Dibu Martínez en medio de una cena de gala. El trasandino se hace de una botella de champagne y moja a quien se le cruce por el camino, todo acompañado de una cara digna de un niño travieso.
Es que Tottenham se quedó con 63 puntos en la quinta posición y, restando una fecha para el final de la Premier, ya no puede superar al Aston Villa, cuarto con 68 unidades.
De vuelta a Champions, larga espera
Y no es menor el motivo para celebrar. Si bien el campeón del mundo con Argentina se ha convertido en un experto en autogoles, su equipo vuelve a la Champions pasadas más de cuatro décadas.
La última temporada en Champions League de Aston Villa fue la 1982-83, la segunda y última vez que disputó el torneo tras debutar como campeón el curso 1981-82.
De todas formas, Aston Villa debe volver a la cancha este domingo 19 de mayo, para el cierre de la premier League con la fecha final programada íntegramente a la misma hora. Los Villanos visitan al Crystal Palace.
Cabe recordar que Emiliano Martínez tiene 31 años y junto a Argentina se ha coronado campeón del Mundo, de Copa América y de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Con Arsenal registra tres FA Cup y tres Community Shield.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.