La semifinal entre Uruguay y Colombia en la Copa América 2024 terminó con el escándalo donde jugadores de la Celeste se enfrentaron a hinchas colombianos en las tribunas del Bank of America Stadium. Fue el incidente que provocó la explosiva conferencia de Marcelo Bielsa para defender a sus dirigidos.

A casi dos meses de ese partido, y a pesar de la gran defensa del DT, Uruguay conoció las severas sanciones por los hechos que marcaron su participación en el torneo. La Unidad Disciplinaria de la Conmebol castigó a los 11 jugadores involucrados en los incidentes, aunque en distintos grados.

Darwin Núñez, quien estuvo en el centro del escándalo, recibió el mayor castigo de todos. Quedó suspendido por cinco partidos y deberá pagar una multa de 20 mil dólares a Conmebol. Lo sigue Rodrigo Betancourt, quien fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 16 mil dólares.

Mathías Olivera, Ronald Araújo y Josema Giménez quedaron suspendidos por tres partidos y deberán pagar una multa por 12 mil dólares. Por último, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri recibieron una multa con cinco mil dólares.

Bielsa sufrirá en eliminatorias por el castigo a los jugadores de Uruguay

Uruguay y cinco bajas para las Eliminatorias

Con esta determinación, Marcelo Bielsa perderá a cinco jugadores para la doble fecha de septiembre en las Eliminatorias al Mundial 2026. ¿Cuándo los recupera? Mathías Olivera, Ronald Araújo y Josema Giménez regresarán para la fecha 10 en octubre, donde Uruguay debe enfrentar a Ecuador.

Rodrigo Betancourt, por su lado, estará castigado hasta la jornada 11 en noviembre, donde Uruguay chocará contra Colombia. Darwin Núñez recién podrá volver para la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Celeste se verá las caras contra Brasil en noviembre.

Para estar informado de todo lo que pasa en las Eliminatorias, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.