Erick Pulgar se ha transformado en uno de los pilares del Flamengo de Jorge Sampaoli. El mediocampista tomó camiseta de titular en la reestructuración del Mengao y no la soltó más, siendo figura y anotando este lunes su primer gol.

En el Clássico dos Milhões contra Vasco da Gama, el Faro se matriculó con una verdadera joya desde fuera del área para abrir el marcador. Esto desató un tremendo festejo, confirmó el cariño que le tiene la hinchada y puso a la prensa brasileña a sus pies.

Prensa brasileña aplaude el tremendo nivel de Erick Pulgar en Flamengo

Desde el arribo de Jorge Sampaoli al Flamengo, Erick Pulgar pasó a ser una pieza clave del equipo. El mediocampista le dio un nuevo rostro a un equipo golpeado por los fracasos al comienzo de temporada y le permitió afirmar una zona que estaba sufriendo con la irregularidad y las críticas a figuras como Arturo Vidal.

Tras la goleada a Vasco da Gama, el Faro fue uno de los más aplaudidos por la prensa brasileña. Por ejemplo, Lance! lo calificó con un 7.0, destacando su renacer. “Recuperado por Sampaoli, Pulgar dominó el mediocampo de Flamengo y marcó un golazo desde fuera del área para abrir el marcador en Maracaná”.

Erick Pulgar brilló con un golazo en el triunfo del Flamengo y la prensa brasileña está a sus pies gracias a su nivel. Foto: Comunicaciones Flamengo.

GloboEsporte no es quedó atrás y le dedicó tremendas palabras al chileno. “Pulgar definitivamente está en otro nivel. Es titular absoluto, está en el agrado de la afición, de la plantilla e incluso volvió a ser convocado por la selección chilena. Y el reconocimiento por parte del comandante (Sampaoli) es público”.

Eso no fue lo único, ya que TV Globo detalló que fue el jugador con más pases (81), fallando apenas dos y logrando un 97% de efectividad. Además, Sofascore reveló que ganó los tres duelos aéreos que tuvo, además de seis de nueve posibles en el terreno de juego. La guinda de la torta fue que no cometió faltas.

Erick Pulgar disfruta de su mejor momento en mucho tiempo y confirma que llegar a Brasil no fue un error. La selección chilena se ilusiona con el Faro, quien aspira a renovar un mediocampo que pide a gritos una renovación.