Denis Suárez fue presentado oficialmente. Apenas unas horas antes que Ben Brereton, el volante español regresó al Villarreal y tuvo su primera aparición pública con los medios de comunicación. Y en esa rueda de prensa, el volante español de 29 años fue consultado por el delantero de la Roja.

La pregunta fue elaborada por Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, para profundizar sobre el cambio puede encontrarse Big Ben en el fútbol de español, toda vez que el atacante de la selección chilena hizo toda su carrera en la Championship, segunda división de Inglaterra.

“Con Ben he hablado. Y nada, está muy feliz de estar aquí. Es cierto que el fútbol inglés es diferente al español. Pero es un chico que tiene mucho gol. Un goleador da igual que juegue en Inglaterra, Italia o España. Se va a adaptar”, fue parte de la respuesta de Denis Suárez, quien en la temporada 2015-2016 estuvo cedido en el Submarino Amarillo.

Denis Suárez conversa con Pep Guardiola en un duelo entre Arsenal y Manchester City. (Stu Forster/Getty Images).

Denis Suárez le tiene fe al poder ofensivo de Brereton: “Lo suyo es meter goles”

Denis Suárez tiene fe por este nuevo ciclo que comienza en el Villarreal. Y también confía en el positivo aporte que puede significar Ben Brereton en el cuadro castellonense.

“Lo suyo es meter goles. Ojalá acá pueda meter muchísimos y nos ayude a ganar muchos partidos”, afirmó Suárez sobre su nuevo compañero, que llega de haber anotado 14 tantos en la última liga que disputó con el Blackburn Rovers.

De todas maneras, el ex Arsenal de Inglaterra sabe perfectamente que el club tiene exigencias altas, toda vez que los resultados internacionales fueron positivos: en la campaña 2020-2021, el Villarreal se consagró campeón de la Europa League.

Denis Suárez en su primer ciclo por el Villarreal: disputa el balón con Dani Carvajal, lateral derecho que sigue en el Real Madrid. (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images).

“El listón está muy alto por la trayectoria de los últimos años. Pero creo que tenemos un grandísimo equipo. Ojalá sea una magnífica temporada”, fue el deseo que expresó Denis Suárez.