La Selección Chilena necesita que cada jugador esté en su mejor momento. Para sacar adelante la tarea en Eliminatorias es urgente que cada uno de los que milita en el extranjero vaya creciendo.
Y si hay un caso emblemático de ello, ese es Alexander Aravena. El jugador del Gremio de Porto Alegre es uno de los íconos del despegue chileno en el ámbito internacional.
Desde su llegada al cuadro brasileño, Aravena ha demostrado que no fue a pasear a Porto Alegre. Cada partido parece mejorar y este fin de semana no fue la excepción.
Gol chileno: Alexander Aravena hace de las suyas en Gremio
Ha hecho de las suyas en el Gremio. Dos goles vinieron a darle un vuelo a su paso por el club brasileño en octubre y se esperaba, desde entonces, que su capacidad goleadora aumentara.
Pese a que hubo un intervalo sin anotaciones, el chileno deja atrás la sequía en el primer día de diciembre. En el duelo ante el Sao Paulo, y tras una serie de rebotes, el Monito puso el 2-0 de su equipo (45+1).
Con este tanto, el chileno llega a tres desde su llegada al club de Porto Alegre. Pese al triunfo por 2-1, el Gremio solamente está en el lugar 10 de la tabla de clasificaciones del Brasileirao.
Malas noticias de último momento: pese a que gritamos con todo el gol, aún hay que conocer el informe arbitral, ya que según algunos portales, se trató de un tanto en propia puerta.