Gabriel Barbosa, más conocido en el mundo del fútbol como “Gabigol”, recibió un categórico castigo este lunes. Esto debido a que el delantero brasileño intentó un falsear las pruebas de antidoping que se realizaron en Flamengo.
El examen tomó por sorpresa al elenco brasileño, y el goleador al tratar de falsificar la muestra fue sancionado con dos años de sanción sin poder jugar a nivel profesional. Además de demorarse en la entrega del examen también no cumplió con las instrucciones de los especialistas. Lo que agravó la falta del compañero de Erick Pulgar.
Sin embargo Globo detalla que el castigo pudo ser peor ya que se viola el articulo 122 del código de antidopaje en Brasil por “fraude o intento de fraude”. Pero el historial intachable del delantero del Flamengo ayudó a bajar la sanción.
Castigo a Gabigol
El delantero de 27 años al percartarse del examen, los evadió durante toda la jornada del pasado 8 de abril del 2023. Luego trató de forma irrespetuosa a los encargados y hasta entregó el frasco abierto, en contra de todas las medidas de sanidad.
Cabe consignar que es defendido por Bichara Neto, quien ya llevó el caso de Paolo Guerrero también por dopaje en 2017. Ahora el abogado acusó que no se ocuparon los procedimientos correctos desde los especialistas para identificar el consumo de sustancias ilícitas y por eso reaccionó así “Gabigol”.
El castigo que empezó a regir pero que no impidió que siguiera jugando, termina el próximo 8 de abril de 2025. Mientras que Neto indicó que el futbolista se realizó un examen de sangre para despejar dudas.
De momento es una incertidumbre si podrá estar en el Brasileirao y en la Copa Libertadores donde será rival de Palestino. Incluso el cuadro árabe ya inició los preparativos para la visita del Flamengo el próximo 7 de mayo. Ahora la defensa del jugador prepara la apelación para poder volver a la actividad.