Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de la Concacaf tras una definición a penales de infarto ante Estados Unidos, donde vencieron 5-4. Uno de esos goles en esa tanda fue de Cecilio Waterman, el delantero de Cobresal, quien tuvo la responsabilidad de patear el quinto penal de los canaleros.
Su definición fue muy buena, engañando al portero Matt Turner del Arsenal de Inglaterra quien fue para el otro costado. Lo curioso fue su celebración, al llevarse el dedo índice a la boca en señal de silencio, provocando a la hinchada norteamericana.
Una vez terminado el encuentro habló con los medios de comunicación instalados en el Snapdragon Stadium de San Diego, donde explicó que la hinchada local intentó ponerlo nervioso por lo que le nació dedicarles el gol.
“Podía salir bien o mal (si perdía el penal Panamá estaba eliminada), por lo que estaba el abucheo y había mucha presión. Así que lo hice para que se silenciaran un poco”, manifestó Waterman con una sonrisa picarona, luego de que su selección pasara por tercera vez en la historia a la final de la competencia.
Mucha convicción
Panamá jugará el domingo contra México en la gran final de la Copa Oro. A pesar de que los aztecas serán los favoritos para quedarse por novena vez con el tradicional trofeo de la Concacaf, para Waterman los panameños están capacitados para dar la sorpresa.
“Estamos preparados. No sé si vamos a ganar, pero estamos convencidos adentro y eso no lo vamos a divulgar hacia afuera. Ojalá que se nos dé”, confesó el jugador que se sumará a Cobresal recién en la tercera fecha.