El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sufrió más de la cuenta para hacer historia. El elenco de las aspirinas consiguió el anhelado doblete y superó en la Copa de Alemania al Kaiserslautern.
La estrepitosa caída ante el Atalanta en la final de la Europa League fue un golpe durísimo para el plantel de entrenador español. Por lo mismo, salió con su mejor gente en busca de un nuevo título.
Es que ahora confío al 100% en sus referentes y le respondieron una vez más. El único gol de la jornada fue obra de nada menos que Granit Xhaka. El ex compañero de Alexis Sánchez, sacó un zambombazo de fuera del área y la clavó al ángulo para poner el 1-0 definitivo.
Pero la tarea no fue tan fácil. Al cierre del primer tiempo Odilon Kossounou recibió doble amarilla y dejó al Bayer con un menos. Esto hizo crecer al rival que se fue con todo sobre el arco de Lukáš Hrádecký. Pero ahora el equipo sí supo mantener en cero su arco. Lo que obligó a exigir al máximo al equipo para levantar la Copa.
La temporada del Bayer Leverkusen
Conquista que Xabi prometió una celebración especial. “Como entrenador, prepararo a los jugadores y ellos merecen todo el crédito de los títulos. Y claro, que me iré ahora a tomar varias cervezas, pues mañana no hay partido, ni entreno ni análisis. Sólo disfrutar de lo logrado”, reveló.
De esta forma el ex elenco de Arturo Vidal y Charles Aránguiz consigue su segunda Copa de Alemania y empieza a enfocarse en lo que será la próxima temporada donde disputará la nueva Champions League. Inclusive se habla de que Cristiano Ronaldo esta en carpeta para reforzar la plantilla.
Cabe consignar que en esta temporada 2023-24, Bayer Leverkusen disputó 53 partidos. De los cuales sumó 43 victorias, nueve empates y solo una derrota. En total marcó 144 goles y recibió solo 41.