Un vuelco total se produjo en las últimas horas en Barcelona. Cuando todo apuntaba a la continuidad de Xavi Hernández como DT de culé tras un primer aviso de renuncia en enero pasado, la situación cambió radicalmente luego de una recientes declaraciones del ex volante.

Todo comenzó en la rueda de prensa previa al duelo de los catalanes ante Almería, que terminarían ganando por 2-0, donde Xavi realizó algunos comentarios que cayeron como patada en la guata para el presidente del club, Joan Laporta.

“El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo”, manifestó el pasado miércoles Xavi.

Estas palabras calaron hondo en Laporta, ya que uno de los puntos clave para la continuidad de Xavi era que este se moderara un poquito en sus declaraciones. La idea era no ventilar los problemas económicos de la institución, menos cuestionar la calidad del plantel.

Todo esto, según consignó el medio catalán Sport durante esta jornada, generó una profunda molestia en el presidente de Barcelona, que ya determinó el futuro de Xavi al término de esta temporada 2023-24.

Decisión tomada en Barcelona

El mencionado medio afirmó que Laporta decidió dar marcha atrás del acuerdo que selló con Xavi el pasado 24 de abril, donde se oficializo su continuidad hasta mediados del 2025. De ese acuerdo solo las buenas intenciones, porque se decidirán tomar caminos separados.

Se espera que esta información se oficialice después del partido ante Rayo Vallecano de este domingo, donde una victoria clasificará a los culés a la próxima Supercopa de España, uno de los pocos objetivos que quedan para salvar este mediocre 2023-24.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News