Arabia Saudita dio un paso importante en sus aspiraciones de organizar el Mundial del 2034. Mediante un documento oficial, firmado por Yasser Al Misehal (presidente de la Saudi Arabian Football Federation), confirmó su compromiso de acceder al proceso de candidatura de la FIFA.
“El Reino de Arabia Saudita ha anunciado su intención de postularse para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034. Liderada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), la candidatura para 2034 pretende ofrecer un torneo de clase mundial”, publicó en su sitio la federación del país asiático.
“Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudí en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudí 2034 pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados”, agregaron.
En esa misma línea Al Misehal declaró que “creemos que es el momento adecuado para que Arabia Saudita sea sede de la Copa Mundial de la FIFA. Nuestra apuesta está impulsada por el amor por el juego y el deseo de verlo crecer en todos los rincones del mundo. Queremos celebrar nuestra cultura futbolística y compartir nuestro país con el mundo”.
Cabe recordar que el organizar el Mundial del 2034 es la cereza en el pastel que busca Arabia Saudita. El país que ha inyectado muchos recursos en potenciar su liga, además de la contratación de megaestrellas como Cristiano Ronaldo y Neymar.
Además, a esto hay que agregar el Mundial de Qatar 2022 fue un verdadero golpe al ego de Arabia Saudita. Así, la meta clara es organizar una cita planetaria al ver como un país “rival” recibió el torneo antes que ellos.
¿Qué continente debería recibir el Mundial del 2034?
Si se considera la rotación que la FIFA aplica para organizar el Mundial, la cita del 2034 debería realizarse en Asia u Oceanía. Esto se da porque América albergará la del 2026 y Europa la del 2030.
¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?
La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.