Alexis Sánchez vuelve a ser figura en el Inter de Milán. Ante la falta de gol de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el seleccionado chileno se puso la capa y apareció en el momento justo para asegurar el triunfo contra el Empoli.
El nacido en Tocopilla ingresó justamente en el 77’ por el ariete trasandino. Pero pese a los pocos minutos en cancha, aprovechó la primera que tuvo en el área y superó al golero Elia Caprile.
Inzaghi tomó nota de Ricardo Gareca y ubicó a Sánchez más cerca del área rival. Lo que el “nino” aprovechó tras certero centro de Denzel Dumfries para poner el 2-0 definitivo. Lo que además deja al Inter como líder absoluto de la Serie A con 79 unidades, mientras que el Milán que es el único escolta tiene 65.
En total Alexis alcanzó su cuarto gol esta temporada y además acumula tres asistencias en los últimos cuatro partidos. Lo que tuvo una celebración desafiante y que hasta algunos compararon con Carlos Palacios.
Pese a su enojo por los pocos minutos en cancha, sus compañeros corrieron rápidamente a abrazarlo y festejar la nueva conquista. Respaldo importante que despejan rumores sobre una posible salida por algunos días.
Pese a esto, la hinchada local agradeció la entrega del seleccionado nacional y ovacionaron su nombre que los acerca al Scudetto.
El fixture del Inter
Ahora el Inter de Alexis Sánchez vuelve a jugar el próximo lunes de visita ante Udinese el 8 de abril, y el 14 de abril será local nuevamente ante Cagliari. Pero de darse una serie de resultados podría gritar campeón el próximo 22 de abril cuando visite al Milán en una nueva edición del Derby della Madonnina.