Un auténtico escándalo es lo que le hicieron a Cobresal en el comienzo de su encuentro ante Talleres, por el Grupo B de la Copa Libertadores, en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Todo por un claro penal que no le quisieron cobrar a los chilenos.
Transcurrían los 10 minutos del primer tiempo. Tiro libre ofensivo para el cuadro de El Salvador. Cristhofer Mesías envió centro al corazón del área argentina. Cabecea el central Juan Portillo y el balón le da en la mano a su compañero venezolano Miguel Navarro.
De inmediato, los futbolistas de Cobresal le reclamaron al árbitro peruano Augusto Menéndez para que viera la acción en el VAR y decretara la pena máxima. Pero curiosamente, no se tomó el tiempo y decidió seguir con el juego, sin cobrar el evidente penal.
Lo que es peor, es que la jueza encargada del sistema tecnológico, la también incaica Milagros Arruela, pese a tener la evidencia en su cara, tampoco decidió advertirle a su colega de la falta, y le recomendó continuar el encuentro tal y como está. ¡Un escándalo!
¿Por qué no se cobró el penal para Cobresal en Copa Libertadores?
Durante la transmisión del encuentro, en ESPN, el comentarista Marcelo Sottile trató de explicar la jugada polémica y dijo que si bien el defensor de Talleres tenía el brazo abierto y le pega en él, asegura que es una jugada “de fútbol”.
“Es una situación que tiene que ver más con el juego, está muy cerca, más allá de que puede estar cubriendo volumen”, indicó el comunicador, quien aseguró que “estoy con el árbitro en el hecho de no cobrar esa acción como penal”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.