El repechaje por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene a la Roja femenina atenta de lo que está ocurriendo en África entre Camerún y Zambia.

Las balas de cobre son las que quedaron más cerca de medirse ante la Selección Chilena por la clasificación al torneo. En un duro encuentro, cayeron por 3-2 ante las leonas indomables, con goles deNchout Ajara y Aboudi Onguene en dos ocasiones, mientras que los descuentos los marcaronGrace Chanda y Égalisation Zambienne.

Pero no todo está dicho para Zambia, que pese a todo no ha dejado de luchar por conseguir el paso directo a las olimpiadas. La vuelta se jugará el próximo martes, donde se conocerá quien definitivamente jugará ante Christiane Endler y compañía.

Mientras los equipos africanos se juegan la clasificación, la Roja sigue pensando en el torneo amistoso que disputa en Turquía, donde este 7 de marzo se medirán ante Kenya.