Brasil consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima ante la selección chilena, en el marco de la novena jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia donde el portero Weverton se lució.
Los comandados por Tite tuvieron una jornada redondaen elestadio Monumental,derrotando a Chilecon gol deÉverton Ribeiro pese a ser inferiores en varios pasajes del encuentro, pero ayudados por la gran actuación del portero de Palmeiras.
El cuidametas de 33 años aprovechó con creces su oportunidad en el arco de la Verdeamarela luego de que el bloqueo inglés impidiera la presencia de los ilustres Ederson y Alisson Becker, tapando todo lo que se cruzó en su camino.
Weverton incluso ahogó el grito de gol de Arturo Vidal, tras un doble remate que en cualquier otro partido hubiese terminado en festejos. Pero no anoche, ya que el brasileño andaba en gracia, algo que no tuvo problema en reconocer y celebrar.
“Fue mi mejor actuación. Fue el partido en el que más trabajé, sobre todo en la primera parte. Feliz de poder ayudar, pero más feliz aún con la victoria”, comentó post partido.
El arquero de Brasil añadió que“cuando salgo de unpartido sin encajar goles, es una gran actuación”.
“Cuando tienes la oportunidad, es el momento de demostrar que estás en un buen nivel. Aún queda mucho por pasar. Lo importante es corresponder cada vez que entras”, reflexionó el arquero.
Weverton se mostró feliz y conforme con lo hecho ante La Roja en el Monumental. “Hoy pude mostrar un poco de mi trabajo y espero seguir así en la selección”
Por último, el compañero de Benjamín Kuscevic en Palmeiras se refirió a los venideros partidos de Brasil por Eliminatorias, ante Argentina y Perú.
“Quiero complacer a todo el cuerpo técnico y mostrar la confianza que tienen en mí. Son partidos importantes y buenas oportunidades para las que estoy disponible y el comité puede contar conmigo”, cerró.