La primera gran sorpresa de Qatar 2022 llegó de la mano de Argentina. La Albiceleste abrió las acciones del Grupo C enfrentando a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, recinto que fue testigo de un inesperado resultado: pese a partir ganando con un gol de Lionel Messi al 10′, el cuadro saudita remontó para dejar el encuentro en 2-1 y llevarse los primeros tres puntos de su grupo.
La sorpresa pegó fuerte en el cuadro que comanda Lionel Scaloni y en todaArgentina. Tras el resultado, la prensa del otro lado de la cordillera reaccionó a la derrota, catalogada por el medio Olé como “un golpe Mundial”. “Lo ganaba por un penal de Messi, le anularon tres goles y se lo dieron vuelta. Increíble”, escribió el diario argentino.
“Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociado, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo.Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera”, agregó.
“Baldazo de agua fría para la Selección Argentina que no pudo encontrar la asociación necesaria para llegar al empate. Solo le quedaron chances sin un claro peligro que desembocaron en laestruendosa derrota en el debut mundialistade la Scaloneta.Ahora, a buscar los seis puntos ante México y Polonia”, escribió por su lado TyC Sports.
La prensa fuera de Sudamérica también reaccionó. “Ni D10s ayuda al que madruga…”, tituló el diario Marca. “Argentina no parece una selección con un campeonato por ganar, sino un grupo de iluminados con una misión por cumplir. Y en la mochila llevan todo un país que sólo reconoce el color albiceleste cuando del combinado nacional se trata”, comentó.
“Tanta presión de momento se traduce en un batacazo colosal… pero la historia cuenta que se puede perder el primer partido y ganar después los otros seis. Arabia corrió hacia la gloria mientras Messi contemplaba tanto vértigo deambulando. De momento es lo que hay”, continuó después.