Christian Eriksenpreocupó a todo elmundoluego de caer al césped mientras se disputaba el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la fase de grupos de la Eurocopa. Las principales figuras del deporte mundial se han mantenidoalertas a su evolución,brindándoleánimoen su recuperación. Este fue el caso de su excompañero en Tottenham,Son Heung-Min.
El atacante surcoreano fue la gran figura del partido entre su selección y elLíbano, válido por las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Ahíanotó el 2-1 final a favor de su equipo y en el festejo hizo referencia a quien fue su compañero y amigoen ataque en Inglaterra hasta hace dos años, cuandoEriksen emigró parafichar por Inter de Milan.
“Hey, Christian. Mantente fuerte, te quiero”, dijo Son mientras miraba a las cámaras de televisión tras su gol de penal y con sus dedos hacía un número 23, el que usaba el danés en el Tottenham. Rápidamente, este festejo diola vuelta al mundo emocionando a todos los hinchas queesperan que el danés se recupere lo antes posible.
Eriksen sufrió un desvanecimientocuando iba a controlar un balón en la banda izquierda al filo del primer tiempo. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió salvarle la vida y ahora está internado en un hospital, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.
El médico de Dinamarca admitió que su corazón “dejó de latir” en algún momento, dando una clara señal de que estuvo sin vida por unos instantes. Por suerte, la pronta atención recibida fue clave para que se mantuviera con vida.
En los próximos días seguirá en observación, pues aún se espera saber qué fue lo que provocó ese problema de salud en el jugador del Inter de Milán.