Una épica victoria consiguió el Betis el pasado viernes por La Liga de España. El equipo de Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo de titular, superó por 3-2 al Elche de Enzo Roco luego de iniciar el partido con un 0-2 en contra. Una remontada que le sirvió al ingeniero para que su equipo siga con chances de pelear por Champions League.
Sin embargo, no todo fue lindo para el equipo sevillano. Y es que una de sus grandes figuras, Nabil Fekir, generó preocupación en los minutos finales del encuentro luego de que sufriera una hiperextensión en su rodilla y debiese ser reemplazado del campo de juego.
Las caras del cuerpo médico indicaban que se trataba de una lesión preocupante, pero lo cierto es que pocos esperaban que se tratase de una que lo dejara fuera por toda la temporada. Sin embargo, los peores escenarios se cumplieron y el francés sufrió la rotura de ligamentosde su articulación izquierda.
Una lesión que lo dejará sin jugar por el resto de la temporada y probablemente tampoco esté en óptimas condiciones para iniciar la siguiente, por los plazos que requiere esta recuperación.
Se trata de todo un golpazo para el equipo bético, que tenía al campeón del mundo con Francia en el 2018 todo un emblema del mediocampo. Hasta ahora había jugado 20 partidos en la temporada, anotando seis goles y dando dos asistencias.
El jugador deberá pasar por quirófano en los siguientes días e iniciar el lento proceso de recuperación que requiere este tipo de lesiones. Se estima que sean entre siete y ocho meses de baja, por lo menos.
Vale recordar que Fekir, de 29 años, llegó en 2019 al Betis proveniente del Olympique de Lyon. Con los españoles ha anotado 138 partidos en cuatro temporadas y ha anotado 28 goles. Con la selección francesa, en tanto, suma 25 partidos internacionales, con dos goles.