Este miércoles el atacante de la selección inglesa, Raheem Sterling, confirmó lo que ya se había anunciado en medios ingleses y se despidió del Manchester City.

En una carta que publicó en sus redes sociales, el extremo agradeció al equipo citizen, que defendió desde el año 2015, cuando arribó proveniente del Liverpool.

En esas siete temporadas jugó 339 partidos, marcó 131 goles y aportó con 78 asistencias, logrando una media goleadora de 0.39.

Allí levantó cuatro trofeos de Premier League, ganó cinco veces la Copa de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup.

“Agradezco al cuerpo técnico que ha jugado un papel fundamental en mi desarrollo a lo largo de los años, a mis compañeros de equipo que se han convertido en algo más que aquellos con los que comparto un campo, al personal de la trastienda, al personal de la oficina, a a los aficionados que han apoyado incansablemente al equipo, y a todos los involucrados en el Manchester City, mi respeto por ustedes no podría ser mayor. Qué viaje ha sido”, señaló Sterling en la carta.

“Estoy agradecido por los altibajos. ya que son las bajas las que, a veces, han puesto a prueba mi fuerza y resolución y me han permitido estar aquí frente a ustedes como la mejor versión posible de mí mismo”, añadió.

“Llegué a Manchester con 20 años, hoy me voy como un hombre. Gracias por su apoyo infinito. Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City”, finalizó.

Ahora, el internacional inglés continuará su carrera en el Chelsea, club que aún no hace oficial su fichaje. Sin embargo, Sterling ya viajó a Estados Unidos para unirse a la pretemporada blue. El movimiento se haría por unos 50 millones de libras.