Aparentemente no le queda demasiado tiempo a Víctor Méndez en el fútbol chileno. El capitán de Unión Española sigue sumando equipos interesados en contar con sus servicios.

Anteriormente, ya había sido vinculado con el Flamengo de Brasil, club que lo está sondeando para reemplazar a Andreas Pereira, quien partió al Manchester United.

"Flamengo tiene interés, está estudiando su contratación. Es habilidoso con la bola y tiene una personalidad muy fuerte, de hecho ya es capitán de su equipo Unión Española", dijo el periodista brasileño Fabricio Lopes.

El reportero asegura que el equipo de Rio de Janeiro pagaría unos 3 millones de euros, misma cantidad que estaría dispuesto a desembolsar el Lecce de Italia.

El medio Calciomercato afirma este martes que el mediocampista de 22 años está cerca de llegar al equipo de la Serie B en este mercado de verano en Europa.

"Víctor Méndez y Jon Dagur Thorsteinsson, el primer centrocampista chileno de 22 años, el segundo extremo izquierdo islandés de 23 años. Estos son los próximos fichajes que vienen", dice el portal de traspasos.

Víctor Méndez, nacido en Valdivia en 1999, debutó en 2017 con el primer equipo de Unión Española y desde ese partido ha jugado seis temporadas con el equipo hispano.

En total tiene 137 apariciones, con 4 goles y 14 asistencias en su carrera. Fue seleccionado sub 20 y Martín Lasarte lo hizo debutar en la Roja adulta en duelos amistosos frente a México y El Salvador. También fue parte del equipo que viajó a la gira asiática con Eduardo Berizzo.