La Conmebol decicidió suspender el duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia válido por la semifinal de ida de Copa Sudamericana, luego que todo el plantel trasandino fuera considerado como contacto estrecho de los contagiados por Covid-19.

“En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.”, reportó el ente rector del fútbol sudamericano.

La decisión causó escozor debido a que evidentemente perjudicará a los Piratas, por lo que elSindicato de Futbolistas Profesionales de Chile no tardó en salir a respalda a los nortinos:

“Es obligación para la ANFP y autoridades de salud definir un criterio común para defender de una buena vez los intereses deportivos de Coquimbo Unido”, escribió el Sifup en Twitter.

Coquimbo se vio abiertamente perjudicado por la decisión de la conmebol.

Además, el sindicato de jugadores agregó: “lo primero es recuperar la localía; es imposible que sin tener “positivos”, todo el peso caiga sobre el cuadro Pirata”.

En paralelo, los jugadores de Coquimbo Unido dejaron ver toda su furia en redes sociales, dando a entender que no se moverán del estadio hasta que se juegue el partido pactado por la semifinal de ida de la Sudamericana.

Por lo pronto, y ante la suspensión, el partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.