Gary Medel es de armas tomar, se sabe. Y qué decir de Sergio Ramos, dos personajes con los que nadie quiere encontrarse en una cancha de fútbol.
No en vano ambos aparecen al tope del ránking de jugadores del fútbol europeo con más expulsiones en el Siglo XXI, el Pitbull en el sexto lugar y el español en primerísima posición.
Así lo revela el análisis presentado por Sky Sport de Italia, donde el defensor del Real Madrid lidera la clasificación con 26 cartulinas rojas recibidas a lo largo de su carrera.
La lista continúa con el mexicano Rafa Márquez (21 expulsiones), el brasileño Felipe Melo y el italiano Matteo Contini (20), el venezolano Fernando Amorebieta (19) y el mexicano Gerardo Torrado igualado con Medel en la sexta posición (18).
Si tomamos solamente los jugadores que se mantienen en actividad, el jugador chileno sube en el listado, ya que Márquez, Contini y Torrado ya colgaron los botines.
¿Quién es el jugador más sucio?
¿Quién es el jugador más sucio?
YA VOTARON 243 PERSONAS
El desglose del Pitbull registra tres expulsiones en Boca Juniors, siete en el Sevilla y una en Besiktas, Inter y Bologna, para un total de 395 partidos.
Las cinco expulsiones restantes corresponden a su participación en 126 juegos con la selección chilena: dos en eliminatorias, dos en Copa América y una en amistosos.