Después de 15 años en el cargo, Óscar Washington Tabárez dejó de ser el director técnico de la selección de Uruguay y la Federación escogió a Diego Alonso como su reemplazante, quien tomará el puesto en el banquillo charrúa y su llegada a Montevideoestaba programada para este jueves 23 de noviembre, pero el coronavirus impedirá que esto suceda.

Esto porque el entrenador charrúa de 46 años se contagiódeCOVID-19 mientras se encontraba en Europa reuniéndose con algunos jugadores según reportan varios medios extranjeros y tendrá que ver aplazada su llegada como el sustituto del histórico Maestro Tabárez.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, que a través de un comunicado en sus redes sociales expuso la situación que atraviesa el ex futbolista, destacando que “se encuentra cursando la enfermedad sin síntomas y con total normalidad”. Avisando igualmente que”en los próximos días, la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo”.

Igualmente cabe destacar que el ex adiestrador del Inter de Miamiestaba viviendo en Madrid y habría aprovechado sus últimos días ahí para planificar su futuro con la Celeste, pero en el control previo al viaje prendió las alarmas sanitarias y tendrá que pasar los próximos días en cuarentena.

Así las cosas, Diego Alonso tendrá que esperar para concretar su presentación ante las cámaras, pero de seguro aprovechará el tiempo de encierro para seguir con sus labores, donde la principal será encontrar la manera de meter a Uruguay en el próximo Mundial de Qatar 2022, donde el mismo aseguró que lo logrará aunque sea jugando mal.

Y tendrán una muy difícil tarea por delante, aunque no imposible. Esto porque los charrúas tendrán que meterle garra para trepar desde la séptima posición hastapor lo menosla quinta, ya que eso les permitiría acceder al repechaje y luchar un cupo en la última opción.

Pero su más cercano desafío es la doble fecha que se jugará a comienzos de 2022. Esto porque el 27 de enero visitará a Paraguay y el 2 de febrero recibirá a Venezuela, en dos partidos donde será vital ganar ambos partidos y así poder seguir con vida en el camino al próximo Mundial.