Ryan Giggs, ídolo y leyenda del Manchester United, ex entrenador interino y asistente de Louis Van Gaal en los Red Devils y ahora seleccionador de Gales, fue arrestado por la policía tras una acusación y denuncia de violencia doméstica y de género.

El llamado a la policía se dio cerca de las 22:00 horas de este lunes por vecinos a la residencia de Giggs y su pareja, Kate Greville, quienes escucharon una discusión que fue subiendo de tono y alertaron a las autoridades. Tras cartón, Giggs fue trasladado a una comisaría cercana por sospecha de violencia doméstica. 

La policía de Manchester apuntó al diario británico The Sun que “una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de asalto”. 

Tras interrogarlo por varias horas, Ryan Giggs fue puesto en libertado bajo fianza y salió de la comisaría de Pendleton. 

Giggs y Greville se conocieron en 2013, cuando ella trabajaba en relaciones públicas de un hotel de prestigio. Por ese tiempo, el ex jugador estuvo envuelto en tremendo escándalo tras un bullado divorcio de su ex señora, con quien tiene dos hijos, por infidelidad con su cuñada. 

Al poco tiempo, el galés fue fotografiado con su actual pareja de vacaciones en Italia para oficializar su relación recién en 2018, asistiendo juntos incluso a los partidos de Manchester United