Una de las primeras preguntas que tuvo que responder el ex DT de Países Bajos fue sobre el futuro de Lionel Messi, quien supuestamente está enojado tras la goleada sufrida a manos de Bayern Múnich en la Champions League, y piensa en dejar el club.
El ex defensa central fue claro en decir que espera contar con el máximo anotador en la historia culé por largo tiempo, debido a que aún tiene contrato vigente.
“Tiene contrato con el FC Barcelona, ojalá siga muchos años aquí”, dijo de entrada Koeman, quien luego agregó sobre la Pulga que “tengo claro que es el mejor jugador del mundo y al mejor jugador del mundo quieres tenerlo en tu equipo, no en el rival”.
“Como entrenador, me encanta trabajar con Messi, porque Messi gana partidos. Creo que tiene contrato, o sea, es jugador del Barcelona. Y a partir de hoy, claro, es jugador del Barça y ojalá siga muchos años aquí”, agregó.
Acerca de la serie de cambios que espera hacer la tienda catalana indicó que “sólo quiero trabajar con jugadores que estén contentos aquí, gente que quiera dar lo máximo al Barcelona, y nada más. Si no lo quieren, tiene que decirlo al club”.
Ronald Koeman empezó su proceso en Barcelona y lo hizo hablando firme.