La última vez que Real Betis estuvo en la final de la Copa del Rey fue en la temporada 2004-05 en la que logró el título y tras 17 años vuelven a esta instancia. El único sobreviviente de esa campaña es el experimentado Joaquín, quien por ese entonces se mostraba como una tremenda promesa del fútbol español.

A sus 40 años y formado en casa es el líder indiscutible del equipo, por lo que previo al partido en el entrenador Manuel Pellegrini le cedió las palabras previas bajo la atenta mirada del Ingeniero además de la Claudio Bravo, quien fue titular en este compromiso disputado en el Benito Villamarín.

El experimentado futbolista se encargó de las palabras previas con un emotivo discurso. “Miraos a la carita todos, estamos aquí por nosotros. No os voy a hablar como compañero, como amigo o como capitán pero lo voy a hacer como bético porque sé lo que pueden sentir muchos de ellos hoy aquí y van a estar ahí a morir”, empezó.

Joaquín es el gran símbolo del Betis. (Foto: @RealBetis)

Desde aquella final, los años del club blanquiverde han sido complicados, con descensos a la Segunda División incluidos, por lo que este resurgir es histórico. “Los béticos y este club lleva sufriendo muchos años y el sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria, esa es la recompensa”, puntualizó.

Joaquín siguió motivando a todos sus compañeros en Betis. “Un tío mío decía, me inculcó, que no hay cosa más bonita que hacer felices a los demás y hoy tenemos esa oportunidad. Vamos a salir allá afuera y demostrar que queremos estar en esa final”.