Raymond Domenech, ex seleccionador de Francia, y subcampeón mundial en 2006, se deshizo en loas hacia Karim Benzema, delantero del Real Madrid, comparando su evolución con la de Kylian Mbappé y situándolo a la altura de leyendas del fútbol como Éric Cantona y Michel Platini, además de defenderlo de las críticas que ha recibido en su combinado nacional.

En conversación con el diario francés L’equipe, el otrora estratega cree que Benzemaes uno de los artillero más completos de la actualidad, y de paso aseguró que muchos de los juicios negativos por sus actuaciones con la camiseta de Francia son injustas:

“¿La selección francesa? ¿Qué delantero centro francés no ha sido discutido? Quizás tengamos que remontarnos a Papin. Desde entonces, siempre hemos debatido. En Benzema el debate es sobre algo extradeportivo”, comentó Domenech.

Domenech aseguró que en la última década Benzema ha pulido sus capacidades para llegar a ser uno de los mejores artilleros franceses de la actualidad, poniéndose un nivel más arriba que todo el resto.

El ex estratega y futbolista además soñó con la posibilidad de ver a Kylian Mbappéy Karim Benzemajugando y mejorando juntos en algún momento:

“Los dos hombres (Mbappé y Benzema) pueden tener la oportunidad de evolucionar uno al lado del otro antes del final de la carrera de Karim Benzema. Tal vez con los ‘bleus’ o quizás con el Real Madrid”, comentó el francés.

Domenech aseguró que en la última década Benzema ha pulido sus capacidades para llegar a ser uno de los mejores artilleros franceses de la actualidad, poniéndose un nivel más arriba que todo el resto:

“Es capaz de jugar, realizar esfuerzos, crear movimientos y usar a otros para ponerseen condiciones de anotar. Encontró su lugar en estos 9 años y medio. Tiene más inteligencia en el desplazamiento en comparación con los demás”, dijoDomenech y agregó: “es el delantero francés más completo en este momento porque hace un poco de todo. Va a las bandas, recibe, es goleador,pasador. Técnicamente, está por encima de la media”.

Por último, Domenechno tuvo problemas en situar al jugador del Real Madrid junto a dos grandes estrellas del fútbol mundial, asegurando que tendrá un lugar en la historia:

“Benzema no es un asesino (olfatogoleador). Es un poco camaleón, necesita tocar la pelota. Fue moldeado por el Real Madrid. Llegó de Lyon en bruto. Fue un fenómeno deportivo. Mentalmente, él es fuerte. Allí permanecerá entre los grandes jugadores, como Platini en la Juve o Cantona en el Manchester United”, finalizó.