Con Gabriel Arias y Eugenio Mena jugando los 90 minutos, Racing Club da el primer golpe al superar por 1-0 a Boca Juniors, por el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La primera etapa estuvo marcada por su alta intensidad, por la amplia posesión de balón del equipo local (59%), pero que no logró transformar en oportunidades claras de gol. De hecho, no metió ningún remate bajo los tres palos.
Sin embargo, en la etapa de complemento, la Academia logró inclinar la balanza a su favor gracias a una genial asistencia del ex lateral de Universidad de Chile, quien sacó un centro desde la banda izquierda y que Lorenzo Melgarejo (60’) logró transformar en gol.
Con este resultado, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece saca una mínima ventaja para el encuentro de vuelta, el que está programado para el próximo 23 de diciembre y que se disputará en La Bombonera.
Recordemos que el ganador de esta llave se enfrentará a Santos, equipo que viene de acceder a las semifinales tras vencer por un global de 5-2 a Gremio de César Pinares.