En los últimos años los hinchas chilenos han mirado mucho a FC Barcelona, debido a que en sus filas casi siempre hubo un jugador nacional, pero aquello quedará atrás, con la partida de Arturo Vidal del equipo catalán.
El entrenador neerlandés Ronald Koeman ya le avisó al King que no contará con él para la siguiente temporada, es por ello que es hora de hacer análisis y preguntarles a los seguidores de RedGol quién es el mejor chileno de Barcelona.
Alexis, el pionero
El primer jugador nacional en vestir los colores del poderoso equipo de Lionel Messi fue Alexis Sánchez, quien recaló en la Ciudad Condal luego de excelentes temporadas en Udinese.
Al Niño Maravilla le costó adaptarse al gigante español, pero con el correr de los partidos se fue afianzando, logrando tener un puesto de titular en el esquema del entrenador catalán Josep Guardiola.
Es más, el ex Cobreloa y Colo Colo se dio el lujo de marcar uno de los mejores goles en la historia de los clásicos ante Real Madrid, gracias a un globito maravillo que hizo delirar al Camp Nou.
Alexis jugó tres temporadas en Barcelona, donde jugó un total de 8.675 minutos, participó en 141 partidos y marcó 46 goles.
Ganó una vez la Liga de España, la Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Bravo, el Zamora
Luego de Alexis, otro jugador nacional vistió los colores catalanes, pero ahora de arquero, ya que Barcelona se interesó en Claudio Bravo, de grandes campañas en Real Sociedad.
De los tres chilenos, el meta fue el más consistente, porque además de ganar varios torneos a nivel colectivo, se alzó con el Premio Zamora, debido a ser el meta menos batido de la Liga.
En la Ciudad Condal el ex capitán de la selección chilena alcanzó a estar dos temporadas, sumando 6.748 minutos en 75 partidos.
¿Qué le faltó? Tener continuidad a nivel internacional, porque la Champions League la jugó Marc-André ter Stegen, de hecho, Barcelona la ganó con el alemán en la cancha y el chileno en la banca.
En total, Bravo sumó dos Ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Vidal, el guerrero de Barcelona
El último chileno en Barcelona es Arturo Vidal, que se va del equipo culé luego de no ser considerado por Ronald Koeman.
El King, que aportó garra en la mitad de la cancha, jugó un total de 4.987 minutos, en 95 partidos, marcando 11 goles, todos ellos en la Liga.
Ganó una Liga de España y una Supercopa Española. Además, también se dio el gusto de marcarle un gol a Real Madrid en el clásico.